sábado, 3 de septiembre de 2011


¡SOMOS INTELESCTUALES?

Es difícil llegar a deducir si somos o no intelectuales, indistintamente e lo que hacen los demás cada uno tiene que buscar un horizonte tanto académico como laboral y desempeñarse o lo mejor posible en los dos. A que quiero llegar con esta introducción, cada quien es responsable del conocimiento que del conocimiento adquirido adquiera y del desempeño que tengamos a partir del conocimiento adquirido, la autonomía es la principal herramienta de una persona intelectual, generarse dudas nos permitirá ser personas mas competitivas dentro de los objetivos que queremos cumplir, sencillamente porque nos abre las puertas a la investigación. a solucionar esas dudas para una satisfacción inicialmente propia y consecuente para los demás .
Un intelectual es aquella persona que dedica una parte importante de su actividad vital al estudio y a la reflexión crítica sobre la realidad.
El intelectual medita, reflexiona, discurre, se inspira, goza busca, investiga, analiza, discierne, desmenuza, razona, contrapone, conceptos, filosofa, organiza las ideas, proyecta, imagina, especula, atribuye causas a los efectos y efectos a las causas, interconecta fenómenos….en fin, hace uso de las limitadas pero a su vez vasta capacidades de la mente humana.
Como educadores  pensaría que obligatoriamente tendríamos que ser intelectuales, la responsabilidad académica con nuestros estudiantes implica conocimiento, innovación y el deber de cambiar los métodos  académicos utilizados desde hace mucho tiempo. Los estudiantes de esta época  piden a gritos profesores que cambien la monotonía de sus clases que implanten acciones que motiven al alumno a investigar a que se interesa por entrar a una clase, esto no solo lo hace el conocimiento sino también la vocación.
Desafortunadamente algunos profesionales caen en el erro de pensar que si tiene algo de conocimiento
Pueden transmitirlo en un aula de clase como cualquier profesor, y resulta que para ser docente se necesita como primera medida estudiar para ser docente y como segunda medida amar enseñar. El amor por enseñar  nos inyecta la vocación para adentrarnos en los estudiantes y entablar una relación alumno- docente más llevadera.
Hay mucha gente que ,a mi parecer, confunde el saber de memoria palabras de otros con la intelectualidad, pero carecen de la facilidad de explicar sus propios pensamientos en relación aun tema determinado. Leer, mantenerse informado ayuda , pero si no hay reflexión propia y profunda sobre el tema q se trata no se estaría haciendo nada dentro de lo intelectual aunque abarque lo culto, en la universidad, en el trabajo, en el hogar, en todos lados existe algo en q profundizar ,simplemente hay que saber cómo utilizar esa información para un bien propio y común, no es bueno mantener guardado todo el conocimiento que se adquiere, otras personas también querrán saber de los temas que cada uno guarde y uno podrá aprender también de otras personas, todo lo que uno hace x alguien en la vida , en algún momento dado se devolverá.
“potencia del alma, en virtud de lo cual concibe las cosas, las compara, las juzgas. E induce y deduce otras de las que ya conoce”

WILLIAM EDUARDO SANCHEZ HERNANDEZ
EDUCACION Y CULTURA FISICA 
PROFESORA DIANA MARLEN FELICIANO


METODOS DE LECTURA
1(PRELECTURA
Reconocimiento del texto
Autor
WILLIAM EDUARDO SANCHEZ HERNANDEZ
PREFESORA: DIANA MARLEN FELICIANO
División del texto
Párrafos
Objetivo de la lectura
El motivo es ampliar los conocimientos,  y tener comprensión pero a la vez reflexionar al colocarlo en la realidad en la que vivo.

Tipo de texto
Pesquise
Tipo de texto
Informativo
2(lectura central
Es difícil llegar a deducir si somos o no intelectuales, indistintamente de lo que hacen los demás cada uno tiene que buscar un horizonte tanto académico como laboral y desempeñarse o lo mejor posible en los dos. A que quiero llegar con esta introducción, cada quien es responsable del conocimiento que adquiera  y del desempeño que tengamos a partir del conocimiento adquirido, la autonomía es la principal herramienta de una persona intelectual, generarse dudas nos permitirá ser personas más competitivas dentro de los objetivos que queremos cumplir, sencillamente porque nos abre las puertas a la investigación. a solucionar esas dudas para una satisfacción inicialmente propia y consecuente para los demás .
Un intelectual es aquella persona que dedica una parte importante de su actividad vital al estudio y a la reflexión crítica sobre la realidad.
El intelectual medita, reflexiona, discurre, se inspira, goza busca, investiga, analiza, discierne, desmenuza, razona, contrapone, conceptos, filosofa, organiza las ideas, proyecta, imagina, especula, atribuye causas a los efectos y efectos a las causas, interconecta fenómenos….en fin, hace uso de las limitadas pero a su vez vasta capacidades de la mente humana.
Como educadores  pensaría que obligatoriamente tendríamos que ser intelectuales, la responsabilidad académica con nuestros estudiantes implica conocimiento, innovación y el deber de cambiar los métodos  académicos utilizados desde hace mucho tiempo. Los estudiantes de esta época  piden a gritos profesores que cambien la monotonía de sus clases que implanten acciones que motiven al alumno a investigar a que se interesa por entrar a una clase, esto no solo lo hace el conocimiento sino también la vocación.
Desafortunadamente algunos profesionales caen en el error de pensar que si tiene algo de conocimiento pueden transmitirlo en un aula de clase como cualquier profesor, y resulta que para ser docente se necesita como primera medida estudiar para ser docente y como segunda medida amar enseñar. El amor por enseñar  nos inyecta la vocación para adentrarnos en los estudiantes y entablar una relación alumno- docente más llevadera.
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Hay mucha gente que, a mi parecer, confunde el saber de memoria palabras de otros con la intelectualidad, pero carecen de la facilidad de explicar sus propios pensamientos en relación a un tema determinado. Leer, mantenerse informado ayuda , pero si no hay reflexión propia y profunda sobre el tema q se trata no se estaría haciendo nada dentro de lo intelectual aunque abarque lo culto, en la universidad, en el trabajo, en el hogar, en todos lados existe algo en q profundizar ,simplemente hay que saber cómo utilizar esa información para un bien propio y común, no es bueno mantener guardado todo el conocimiento que se adquiere, otras personas también querrán saber de los temas que cada uno guarde y uno podrá aprender también de otras personas, todo lo que uno hace  por alguien en la vida , en algún momento dado se devolverá.
“potencia del alma, en virtud de lo cual concibe las cosas, las compara, las juzgas. E induce y deduce otras de las que ya conoce”

WILLIAM EDUARDO SANCHEZ HERNANDEZ
EDUCACION Y CULTURA FISICA 
PROFESORA DIANA MARLEN FELICIANO
APLICACIÓN DE MACROREGLAS

                 DECODIFICACION MACROREGLAS

GENERALIZACIÓN
De  cada persona depende su futuro, cada quien se labra  su destino.
RECONTRUCCION
Somos o no intelectuales,  de lo que hacen los demás cada uno tiene que buscar un horizonte desempeñarse o lo mejor posible cada quien es responsable del conocimiento que adquiera  la autonomía es la principal herramienta de una persona intelectual, nos permitirá ser personas más competitivas dentro de los objetivos que queremos cumplir, porque nos abre las puertas a la investigación. a solucionar esas dudas para una satisfacción inicialmente propia y consecuente para los demás .
Un intelectual es aquella persona que dedica una parte importante de su actividad vital al estudio y a la reflexión crítica sobre la realidad.
Interconecta fenómenos…., hace uso de las limitadas pero a su vez vasta capacidades de la mente humana.
Como educadores  ser intelectuales, la responsabilidad académica con nuestros estudiantes implica conocimiento, el deber de cambiar los métodos  académicos utilizados desde hace mucho tiempo. Los estudiantes de esta época  que cambien la monotonía de sus clases que implanten acciones que motiven al alumno a investigar a que se interesa por entrar a una clase, esto no solo lo hace el conocimiento sino también la vocación.
Profesionales caen en el error de pensar que si tiene algo de conocimiento pueden transmitirlo en un aula de clase, y resulta que para ser docente se necesita como primera medida estudiar para ser docente y como segunda medida amar enseñar. El amor por enseñar  nos inyecta la vocación para adentrarnos en los estudiantes y entablar una relación alumno- docente más llevadera.
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Hay mucha gente que, , confunde el saber de memoria palabras de otros con la intelectualidad, pero carecen de la facilidad de explicar sus propios pensamientos en relación a un tema determinado. Leer, mantenerse informado ayuda profunda sobre el tema q se trata no se estaría haciendo nada dentro de lo intelectual aunque abarque lo culto, en la, en todos lados existe algo en q profundizar ,simplemente hay que saber cómo utilizar esa información para un bien propio y común, , otras personas también querrán saber de los temas que cada uno guarde y uno podrá aprender también de otras personas, todo lo que uno hace  por alguien en la vida , en algún momento dado se devolverá.
“potencia del alma, en virtud de lo cual concibe las cosas, las compara, las juzgas. E induce y deduce otras de las que ya conoce”

WILLIAM EDUARDO SANCHEZ HERNANDEZ
EDUCACION Y CULTURA FISICA 
PROFESORA DIANA MARLEN FELICIANO


POSLECTURA
RESUMEN
 El ser humano pose 7  inteligencias el cual debe ir innovando, despertando cada una de ellas para así ser cada día mas competitivo a nivel laboral o emocional, sin dejar atrás sus principios u valores

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