domingo, 18 de septiembre de 2011

TRABAJO AUTONOMO 7 ( TEXTO NARRATIVO,INFORMATIVO, ARGUMENTATIVO)

EL MOLINERO

TEXTO NARRATIVO
Érase una vez un viejo molinero que tenía tres hijos. Acercándose la hora de su muerte hizo llamar a sus tres hijos. "Mirad, quiero repartiros lo poco que tengo antes de morirme". Al mayor le dejó el molino, al mediano le dejó el burro y al más pequeñito le dejó lo último que le quedaba, el gato. Dicho esto, el padre murió.

Mientras los dos hermanos mayores se dedicaron a explotar su herencia, el más pequeño cogió unas de las botas que tenía su padre, se las puso al gato y ambos se fueron a recorrer el mundo. En el camino se sentaron a descansar bajo la sombra de un árbol. Mientras el amo dormía, el gato le quitó una de las bolsas que tenía el amo, la llenó de hierba y dejó la bolsa abierta. En ese momento se acercó un conejo impresionado por el color verde de esa hierba y se metió dentro de la bolsa. El gato tiró de la cuerda que le rodeaba y el conejo quedó atrapado en la bolsa. Se hecho la bolsa a cuestas y se dirigió hacia palacio para entregársela al rey. Vengo de parte de mi amo, el marqués Carrabás, que le manda este obsequio. El rey muy agradecido aceptó la ofrenda.

Texto Informativo
 
Al parecer dos de sus hijos se dedicaron a explotar sus herencias, mas uno de ellos cree que es mejor recorrer el mundo con el gato que le dejo su padre, es algo de asombrarse como el niño decoro el magnífico gato, le coloco unas botas las cuales eran de su padre según parece. Muy asombrados quedamos todos, cuando el gato mientras su amo dormía bajo un árbol, coje una de las bolsas que llena de yerba y hace una trampa muy efectiva la cual a trapa a un conejo, todos pensamos que se lo iba a comer, pero no; amarró la bolsa y se la llevo al rey.

Texto Argumentativo

Es impresionante como la pobreza, obliga a un padre a dejarle pocas cosas a sus hijos como lo son un molino, un burro, y un gato. Para mi concepto esto puede ser una problemática bastante grande ya que ellos a su corta edad no pueden hacer mucho con ello; prácticamente si hablamos de explotar estos regalos por decirlo así,  los dos a los que les dieron un molino y el burro será más fácil para sacer un buen provecho, mas no para el niño que tiene el gato, aunque se dice por ahí que este gato es inteligente, pero aun así es un regalo de muy poco valor si quiera para venderlo. Este gato el niño no lo podría vender ya que tiene otro valor que es sentimental y esto vale más que cualquier cosa en el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario