sábado, 5 de noviembre de 2011

semana # 14

ARTICULO DE OPINION

                        TABACO CONSUMO DE LOCOS

Actualmente en Colombia  se busca regular el consumo de tabaco por dos razones importantes, como la contaminación y las grandes enfermedades que este produce.
Hablando  de la parte de salud como tal vemos que los niños son los más afectados, por este tipo de alto consumismo que causa graves enfermedades que afectan los pulmones y causan hasta la muerte. Realmente, quién puede dar garantía  de un ambiente limpio para los niños, para los adultos mayores, incluso para los no fumadores. Nuestro país no le ha dado importancia a las leyes que protegen el medio ambiente las personas tales  como los niños. Los adultos mayores y los no fumadores. ¿Ahora bien que podemos pedir o esperar cuando se pide que por respeto moral y protección de salud y el medio ambiente no se contaminen los espacios?

En el medio ambiente, “El habito de fumar es un fuerte punto de contaminación, además de ser un agresor de nuestro sistema respiratorio” y es que el humo del cigarrillo,  de tabaco en general, se suma en gran medida a los daños en la capa de ozono, los gases que vota, son  perjudiciales en todo sentido. En mi opinión cada quien es libre de hacer y deshacer, pero antes pensando en el bien común para no hacer  ningún tipo de daño a la sociedad y el medio en el que estemos

 Es fácil soñar y pedir a los consumistas y a las grandes empresas que vende y distribuyen el tabaco en el mundo que acaben con la venta del mismo, para así poder erradicar por completo los altos niveles de consumo y contaminación, para así lograr concientizar  a la sociedad, pero esto está en manos de la educación, para crear una sociedad nueva con pensamientos profundos  de conciencia moral y una solución definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario